El Significado de la Hipnosis
Descripción de la publicación.


La hipnosis, es un estado natural del ser humano, de hecho, estamos en hipnosis en diferentes momentos del día, usted con su celular está en hipnosis, y cuando conduce su automóvil, cuando estamos atrapados en una película…por ello no hay nada misterioso en la hipnosis, porque entramos y salimos de ella muchas veces al día.
Cuando vamos en Piloto automático mientras realizamos una tarea, estamos en un estado alterado de consciencia. Porque simplemente hemos suspendido la incredulidad y reaccionamos como si lo que estamos viendo realmente estuviera sucediendo, aunque sepamos lo contrario.
Las personas creen que los hipnotizadores tienen un gran poder, nada mas lejos de la realidad….porque usted no se da cuenta que, cuando usted tiene la atencion integra la atencion concentrada en otra persona esa persona esta actuando como hipnotizadores…por lo tanto tu estas hipnotizado, por la TV, por las redes sociales, o por el simple acto de concentracion. Es un Acto completamente natural, repito la hipnosis es completamente natural.
Muchas personas creen que al tener un trance hipnótico quedaran inconscientes y no recordaran nada, otras piensan que, al entrar en trance, revelaran todos sus secretos ocultos al hipnoterapeuta y otras se imaginan que el estado hipnótico es similar a estar bajo anestesia.
Hay mucha desinformación al respecto, por lo general el consultante recordara todo, hay diferentes tipos de trance, los trances ligeros, están en relación entre el consciente y el subconsciente y en un trance profundo el subconsciente es DOMINANTE, aclarando aquí que el subconsciente no soltara nada que no deba soltar. Además, usted nunca estará bajo la voluntad y el control del hipnotizador, esto no sucede así. Para que la mente consciente acepte una sugestión, el terapeuta deberá discutir previamente con el consultante sobre las sugestiones y visualizaciones, trabajar en conjunto en cooperación para hacer las sugestiones correctas y que estas sugestiones sean aceptadas por la mente subjetiva interna.
Las personas de voluntad fuerte a menudo no pueden ser hipnotizadas porque ven el proceso como una lucha de poder…a estas personas las llamaremos personas mentales, para estas personas, es importante hacerles ver que el terapeuta solo esta actuando en su nombre y bajo la guía del consultante, es muy importante dar a conocer a todos los pasos a seguir, explicar cada herramienta que se va a utilizar en su sanación, para así, el consultante y el terapeuta formen una línea férrea en asociación y trabajo mutuo para hacer realidad lo que el consultante desea sanar. También tenemos a esas personas que no ven nada, las llamaremos personas kinestésicas, que sienten, escuchan y hasta pueden palpar. Por último, están las personas visuales, que ven todo como de una película se tratara.
El propósito principal de la hipnosis es dar sugerencias a la mente subconsciente, trabajando sobre las creencias erroneas que no te dejan vivir armoniosamente y mientras se está en trance hipnótico, se puede acceder a la mente interior, que muy sugestionable y lograr trabajar exitosamente.
¿Que provoca la cura? El sentir plenamente, sin distracciones aquello que se esta tratando. Sin embargo, en la práctica, el gran sanador es: el darse cuenta, el darle un sentido valido a esa experiencia, si el evento se examina hábilmente con mucha o ninguna implicación emocional se puede obtener un alivio permanente, y esto, dependerá de la técnica utilizada, del uso de los sentidos de parte del consultante y la habilidad del terapeuta. El hecho de que una persona este bajo trance hipnótico no significa que lo que relata sea verdad, para los términos de la terapia tiene validez clínica, porque resulta en la eliminación de síntomas o problemas, entonces para la terapia todo esto tiene un sentido de validez y verdad. Por lo tanto, para la "terapia esto siempre sera verdadero".